Día 1: Marrakech - Ait Ben haddou - Ouarzazate

Aterrizamos en Marrakech y desde el primer momento pudimos comprobar que este país funciona a otro ritmo. Desde los funcionarios que debían sellarnos el pasaporte hasta el tipo que nos alquilaba la furgoneta, aquí se tomaban las cosas con mucha calma.
Nada mas salir con el coche por las carreteras que rodean la medina, comenzó el espectaculo. Aquí la gente sigue sus propias normas de circulación (adelantar por donde se pueda, tocar el claxon siempre y estar al loro de que no haya ningun policía cerca) Para alguien acostumbrado a respetar las normas de circulación, esto podía resultar un poco frustrante, pero en nuestro caso nos aclimatamos bastante rápido.
Era la hora de comer, así que sabíamos que más pronto que tarde tendríamos que recurrir al regateo, una idea que no nos apasionaba demasiado, porque no teniamos ni idea de lo que sería un precio razonable allí.
He de decir que este primer dia pagamos 2€ por 6 bollos de pan, el resto del viaje nunca llegamos a pagar mas de 10cts. por cada bollo de pan. Tambien probamos nuestra primera comida típica, que un amable camarero nos preparo con sus propias manos. Estaba todo tan bueno que decidimos saltarnos la primera de las cosas que en las guías te recomiendan que no hagas y que es comer alimentos crudos que no hayas lavado.
Nada mas terminar salimos en dirección a la kasbah de Ait Ben haddou. Nos quedaba un largo camino en el que disfrutar con el paisaje.
A lo largo de todo el camino se podían observar puestos con un monton de cosas de esas que nuca querrias que te trajesen de un viaje. La curiosidad nos pudo y tuvimos que bajarnos a echar un vistazo.
Cuando nos acercabamos a Ait Ben haddou, un tipo estaba haciendo auto-stop y nos pidió que si le podíamos acercar. En parte por el desconocimiento de cómo funcionan las cosas allí (donde caben 5 caben 6, incluso en un coche) y en parte por una estupida desconfianza ante este desconocido, le dijimos que no le podíamos llevar alegando que ya eramos 5 en la furgoneta. Mas tarde nos sentimos muy estupidos por tomar esa decisión, porque la gente allí nos demostró su generosidad y su buena fe.
Por fin llegamos a la kasbah de Ait Ben haddou, es tarde y no hay visitantes. Enseguida aparece un tipo con ganas de enseñarnos la kasbah. Nos dejamos llevar, porque nos apetecía escuchar las historias acerca de ese lugar. En este sitio se han grabado diferentes películas y todos los que merodean por allí te dirán que han salido de extras en alguna de ellas. El sitio es curioso, y aunque antes de ir había leido que estaba muy descuidado, en mi opinión es un sitio que no se puede dejar de visitar.


Ait Ben haddouEs de noche y estamos cansados. Nos dirigimos hacia Ouarzazte a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario